Pareja lésbica denunció que vecino las golpeó y amenazó con violarlas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció que Christian García Silva, hombre de 45 años, atacó a una pareja de mujeres en Renca.

La situación ocurrió cuando la pareja se encontraba pintando la reja exterior de su casa, en ese momento el agresor increpó a una de ellas diciéndole «córrete maricona culiá» para luego decirle a la otra «mira, tengo esto para ti, te voy a dar vuelta el choro maricona culiá»

Posterior a una serie de otros insultos, la pareja increpó al agresor y le advirtieron de las cámaras que se encontraban registrando la situación. Él victimario se apartó unos segundos para luego regresar a golpearlas, tal como detalla la vocera del Movilh, Daniela Andrade.

«Me dijo ‘te voy matar maricona, pervertida culiá’. Levantó su mano para agredirme con su puño y un objeto de metal brillante que tenía entre sus manos, que después lo guardó. Entonces lo empujé para defenderme», ante la respuesta el sujeto la escupió y golpeó, señala una de las víctimas.

«Mi pareja se percató de eso y también lo empujó, perdiendo yo el equilibrio, y aún así él seguía con sus insultos, hasta que un vecino llegó al lugar y le pidió que se fuera a su casa, exigiéndole que cesara con sus insultos y amenazas” indicó.

La fiscal Patricia Varas dictó una medida de protección para la pareja mediante rondas de Carabineros en el domicilio durante 60 días. Mientras que el Movilh les ofreció ayuda psicológica y evalúan tomar acciones legales del caso.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*