Esmail Ghaani, el nuevo líder militar de Irán “nuestro objetivo es sacar a EE.UU. de la región»

El general Esamil Ghaani, un discreto militar del que poca información se tenía hasta una semana, se ha convertido en una pieza fundamental en la política a nivel global posterior al asesinato a Qasem Soleimani por parte del gobierno de Estados Unidos.

El mismo día que se realizó el ataque con dron a las cercanías del aeropuerto de Bagdad que terminó con la vida del líder máximo de ese país, Alí Jamenei, el ayatola, nombró a Ghaani como el nuevo jefe del ala militar de Irán en el exterior.

Según el servicio persa de la BBC, con su nombramiento no solo se espera por su parte la dirección de operaciones de élite en la región o su coordinación en la política exterior del país, sino que también las acciones que marcarán la «venganza severa» que prometió Jamenei contra los culpables «martirio» de Soleimani.

«Prometo continuar la causa del mártir Soleimani tan firmemente como antes con la ayuda de Dios y, a cambio de su martirio, nuestro objetivo es sacar a EE.UU. de la región», señaló a la televisora estatal de iraní IRIB News.

Además, pidió paciencia para la «venganza», que dejaría «cuerpos de estadounidenses en todo Medio Oriente».

El parlamento de Irak pidió que este domingo se expulsaran todas las tropas estadounidenses que se encontraban en el país, condenando al presidente Donald Trump, el cual también había amenazado con represalias a Teherán el fin de semana.

Varios países de Oriente Medio, desde Israel, Irak y Arabia Saudita tienen sus tropas en alerta ante posibles ataques.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*