Apoderados llegan con palos y chalecos amarillos a sedes PSU

Luego de que el día lunes diversos establecimientos suspendieran la PSU debido a manifestaciones y disturbios en los recintos, este martes se llevó a cabo la segunda jornada de su realización.

Para evitar que la prueba sea suspendida nuevamente, grupos de apoderados de diversas comunas llegaron a los establecimientos a “defenderlos” de disturbios. Muchos incluso vistiendo chalecos amarillos, los cuales se habían hecho recientemente muy populares por ser utilizados por quienes protegían supermercados.

“Estoy acá para defender su derecho. Encuentro increíble que alguien tome el derecho de impedirle a otro dar su prueba, es inaceptable, independiente de las demandas”, comentaba al programa Mucho Gusto un apoderado que se encontraba “protegiendo” un colegio de Las Condes

Vinimos con palos, con paraguas (…) dispuestos a defendernos con todo“Si ellos vienen violentos, nosotros vamos a responder” amenazaba una apoderada en el matinal de Buenos Días a todos.

Grupos de apoderados han participado en enfrentamientos con manifestantes a lo largo de liceos de todo el país, incluyendo liceos en Ñuñoa y Providencia  

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*