Usuarios de redes sociales acusan de montaje a Carabineros por la quema de su iglesia

Alrededor de las 20.00 horas del día viernes, el Cuerpo de Bomberos de Santiago fue informado de un incendio que ocurría en la iglesia San Francisco de Borja.

El cual, según varios medios, habría sido provocado por encapuchados, pese a que las manifestaciones en Plaza de la Dignidad ocurrían, hasta ese momento, sin incidentes.

Si bien Bomberos se movilizó al lugar del incendio, no se les permitió el acceso hasta tiempo después, debido a que se encontraba custodiado por Carabineros de Chile, tal como lo indicó la institución en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el segundo comandante de Bomberos de Santiago Diego Velásquez, explicó a canal 24 Horas que el retraso se debió a que encapuchados les impidieron el paso: “Si bien es cierto nuestra central de alarmas recibió la situación que estaba ocurriendo y se procedió a un despacho de tres compañías al lugar afectado, lamentablemente había un perímetro bastante inseguro para el trabajo bomberil, es por eso que tuvimos que tomar un resguardo coordinado con Carabineros”.

Por otro lado, usuarios de redes sociales cuestionaron la versión institucional de que encapuchados pudieran retener a Bomberos sin ninguna intervención policial.

Además de mostrar una serie de registros de carabineros que se encontraban dentro del recinto antes de que iniciase el incendio.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*