Medios coreanos mencionaron la presencia del K-POP en informe del gobierno

Luego de la vergüenza nacional que significó el informe de «Big Data» que el gobierno entregó al Ministerio Público donde se culpaba a fans del K-Pop por el estallido social en Chile, surgió una ola de burlas por parte de la ciudadanía debido a tal incoherente mensaje. Sin embargo, la información del documento llegó más lejos de lo que se esperaba.

La noticia transcendió a tal altura, que llegó directamente hasta Corea del Sur, donde importantes medios coreanos de televisión (KBS y SBS) se refirieron en sus noticiarios al criticado análisis otorgado por el Ministerio del Interior.

Los noticieros no solo se limitaron a exponer los principales hechos del asunto, sino que también aprovecharon de mostrar mensajes de personas que cuestionan y se burlan del informe, Incluyendo el tuit de la diputada Karol Cariola (PC) donde declara que “el gobierno se ridiculiza nacional e internacionalmente culpando a aficionados del K-Pop”.

Posteriormente, el Gobierno informó a través de un comunicado que no encargó ni financió el informe con tecnología big data.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*