Mesa técnica propone suspender proyecto de 40 horas debido a “delicado contexto económico”

La mesa técnica propuso suspender la tramitación del proyecto de reducción del horario laboral a 40 horas, porque debido al estallido social existe un “delicado contexto económico

Esta medida fue planteada en el informe final de 42 páginas que fue entregado al mandatario y que, además, contiene una serie de recomendaciones para implementar la reducción de la jornada laboral. Según diario El Mercurio.

Según se aprecia en el documento, se recomienda pausar la iniciativa impulsada por Camila Vallejo y Karol Cariola, «atendido el delicado contexto económico del país y sus proyecciones en materia de crecimiento y desempleo para los próximos trimestres».

El documento también indica que la reducción de la jornada sea realizada de manera gradual, en un plazo de cinco años y sin distinciones basadas en el tamaño de la empresa.

Para eso, el informe propone dos opciones, la primera plantea que al término del tercer año la jornada baje de 45 a 42 horas promedio semanales, y al término del quinto año reducirlo de 42 a 40 horas. La segunda opción es haciéndose efectiva la rebaja de una sola vez, cinco años después de la entrada en vigencia de la ley.

La mesa técnica estuvo integrada por, Andrea Repetto, Rodrigo Valdés, Rodrigo Vergara, Vittorio Corbo y José de Gregorio. También participaron los abogados Carmen Domínguez, Marcelo Albornoz, Osvaldo Andrade y Carlos Coada. El subsecretario Fernando Arab, actuó como secretario técnico.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*