Piñera habría entregado datos erroneos en su entrevista con la BBC

Santiago, 26 de septiembre de 2017 El ex presidente Sebastian Pinera asiste a la entrega del Premio Defensa de la Democracia y Libertad del Consejo de la Fundacion Internacional para la Libertad en la casa central de la Pontificia Universidad Catolica. Andres Pina/Aton Chile

La entrevista que el Presidente Sebastián Piñera dio a la BBC, generó una serie de críticas, que van desde defender de manera feasiente el comportamiento de Carabineros de Chile en contra de los manifestantes, hasta que inclusive en un momento aseguró que el mismo asistió a las marchas.

Pero más allá de esa discusión, esto no se queda ahí, ya que muchos de los datos que entregó en la entrevista resultaron ser bastante imprecisos y equívocos.

En la entrevista el mandatario señala que «Han quemado cientos de buses, han quemado tiendas, supermercados, pequeños comercios, pequeños emprendedores. Por su puesto que no es fácil restablecer el orden, especialmente, cuando tenemos que respetar las reglas de la democracia, el debido proceso, la presunción de inocencia”.

Pero si queremos ser precisos, el director del Transporte Público Metropolitano, Fernando Saka, aseguró al diario La Tercera, que se han registrado solamente 26 máquinas quemadas, muy por debajo de los 100 que asegura el Presidente.

Continuando con la entrevista Piñera señaló que “Ha habido más de 2.000 personas heridas y casi mil de ellas son miembros de la policía. Algunos de ellos están arriesgando sus vidas ahora”.

Dato que también es erroneo, ya que el miércoles 30 de octubre, Carabineros informó a CIPER que hasta esa fecha los funcionarios lesionados alcanzaban la suma de 947. La respuesta formal detalla 87 carabineros con heridas graves y 74 “menos graves”. Lo que da una suma total de 161 oficialmente heridos ¿Donde quedaron esos 786 restantes? Aún no lo sabemos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*