Gobierno del Líbano renuncia luego de dos semanas de manifestaciones

En respuesta a las fuertes manifestaciones que ha sufrido el país árabe durante los últimos, Saad Hariri, El primer ministro de El Líbano entregó este martes la dimisión de su Gobierno al presidente Michel Aoun.

Hariri ha entregado su dimisión a Aoun durante un encuentro en el palacio de Baabda, sin que haya trascendido si ha sido aceptada, según ha informado la agencia estatal libanesa de noticias, NNA. Reconociendo frente a la ciudadanía que había llegado a «un punto muerto».

«Los puestos no son permanentes, lo importante es la dignidad y la seguridad del país y nadie es más grande» que Líbano, defendió el político.

Según informa el diario ‘L’Orient le Jour’, Hariri habría estado buscando las posibilidades de conformar un nuevo gabinete y no quería dimitir para evitar al país un nuevo vacío de poder.
Líbano ya va en su decimotercera jornada de manifestaciones que comenzaron por una controversial propuesta de insertar un impuesto al uso de WhatsApp, las que fueron evolucionando a la exigencia de el retiro del Gobierno debido a casos de corrupción.

El pasado 21 de octubre, Hariri anunció un paquete de reformas económicas que no consiguieron ser suficientes con respecto a las denuncias de la ciudadanía, por lo que el anuncio de su dimisión ha provocado un estallido de alegría y esperanza entre los manifestantes, si bien algunos de ellos han recalcado que «es sólo el principio” el diario libanés ‘An Nahar’ informa que muchos también no abandonarán las movilizaciones hasta que la dimisión del primer ministro sea aceptada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*