Carnes rojas y su directa relación con el cáncer al colon

29 kilos de consumo de carne de vacuno per cápita habrían consumido los chilenos durante el año 2018, así lo señala una proyección realizada por Faenacar, donde este alto consumo traería más de un riesgo, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declara que el consumo de estas carnes es «probablemente carcinogénico».

Sumando a la información entregada por la OMS, un reciente estudio proveniente de la Universidad de Oxford y la Agencia Internacional para la Investigación en Contra del Cáncer (agencia que depende directamente de la OMS) señaló que el consumo de carnes rojas estaría directamente relacionado con el desarrollo del cáncer al colon.

La investigación fue realizada en Inglaterra con los datos de medio millón de adultos entre los 40 y 69 años, donde se trajo resultados que sugieren que las personas que comen carnes rojas y procesadas 4 o más veces a la semana tienen mayores probabilidades de desarrollar cáncer de intestino.

El estudio también arrojó información que declara que el consumo de carne procesada trae incluso mayores probabilidades de contraer este tipo de cáncer, donde comer 25 gramos diarios de carnes procesadas aumentaría en un 20% las probabilidades de desarrollarlo, mientras que un consumo de 50 gramos de carnes rojas las aumentaría en un 19%.

Por otro lado, según el estudio, el pollo, el pescado, las verduras, las frutas, el té y el café no implicarían directamente contraer cáncer colorrectal.

El cáncer al colon se encuentra actualmente como el cáncer digestivo más común en el país, además de ser el tercer lugar entre todos los tipos de esta enfermedad, según la información otorgada por la Sociedad Chilena de Gastroenterología (SChGe)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *