Drake en Chile: La polémica carrera del cantante “infunable”

Pese a que actualmente vivimos en una cultura del cancelamiento, en la cual los artistas involucrados en actos reprochables – como violencia de género- son vetados por el público, el canadiense pareciera ser inmune a sus propias polémicas.

Este jueves diversos medios confirmaron la visita de Drake a nuestro país– quien actuará este 2 de octubre en el Estadio Nacional- lo que marcaría un hito, pues se trata de la primera vez del artista canadiense en tierras sudamericanas, quien hoy por hoy, es uno de los máximos exponentes de la música anglo.

Aubrey Drake Graham, más conocido como “Drake”, dio sus primeros pasos en el estrellato interpretando a Jimmy Brooks en la serie Degrassi: The Next Generation. Durante esa época, su carrera estaba enfocada en la actuación, aun cuando ya había lanzado su primer mixtape, “Room for Improvement” en 2006.

Sin embargo, la poca disponibilidad de horarios entre la música y la actuación llevó a que los productores de Degrassi lo sacaran de la serie, lo cual terminó siendo fundamental para la explosión del cantante. Luego del lanzamiento en 2009 de su álbum debut “So far gone”, el cual se convirtió en uno de los discos de rap más vendidos de aquél año, la carrera musical de Drake comenzó a despegar sin conocer límites.

En 2016 lanzó su álbum “Views”, el cual contiene la canción “One Dance”, que fue una de las más exitosas de aquél año. Posteriormente, en 2018, logró romper todos los récords con su álbum “Scorpion”, el cual fue el más escuchado por streaming el año pasado y además lo catapultó para ganar 12 premios Billboard y coronarse como el artista más condecorado en este certamen con un total de 27 a lo largo de toda su carrera.

Sumado a esto, destacan la cantidad de hits en los que ha colaborado, tales como Poetic Justice de Kendrick Lamar, Work de Rihanna y más recientemente “Astroworld” de Travis Scott.

Resultado de imagen para drake astroworld
Drake y Travis Scott en Astroworld


Sin embargo, la carrera artística de Drake esta manchada de pasajes oscuros, entre los que destaca un hijo no reconocido cuya madre fue presionada por el para abortar, conductas inapropiadas con menores de edad y apoyo a maltratadores domésticos, entre otras cosas.

Su cuestionable relación con menores de edad

Luego del estreno del documental “Surviving R.Kelly” -el cual denunciaba los actos de pedofilía del popular artista R&B-, surgieron diversos rumores sobre otros artistas involucrados en  actos semejantes.

Uno de estos artistas es Drake, a quien se le acusa de haber besado a una chica de 17 años que asistió a uno de sus conciertos. En aquella ocasión, Drake la habría subido al escenario para bailar, coquetear con ella y posteriormente besarla -algo que suele hacer con las groupies en sus presentaciones en vivo-. Sin embargo, la polémica surgió luego que se viralizara el video del hecho-que data del 2011-, pues en este se puede ver como la chica le confiesa ser menor de edad, a lo cual Drake, sin importarle esto, responde besándola, abrazándola para luego comentarle  lo “placentero que se sienten tus senos en mi piel”

https://www.youtube.com/watch?v=hbfMMpD82uA
Drake coqueteando y besando a una menor de edad

A esto hay que sumarle la ya cuestionada relación con la actriz Millie Bobby Brown (de 15 años), quien el 2018 confesó conversar diariamente con Drake, a quien consideraba “su amigo”..

Adonis, las presiones para abortar y la paternidad no reconocida

Resultado de imagen para drake adonis


A principios del 2017, surgieron rumores sobre un supuesto hijo que la actriz porno francesa Sophie Brussaux esperaba de Drake- los cuales nunca fueron confirmados por el artista-.

No fue sino hasta que comenzó su beef con el rapero Pusha-T, cuando la verdad se destapó. En aquella ocasión, Pusha-T publicó el diss track “The Story of Adidon”, en el cual revela que el canadiense era padre y que había ocultado al mundo del espectáculo el nacimiento de su hijo Adonis.

Pusha-T señala además que Drake lo hizo por vergüenza debido al pasado de su madre, también por motivos económicos, pues significaba pagar una gran pensión alimenticia y además le recrimina el hecho de que el estuviera actuando igual que su padre, al no querer hacerse cargo de la situación.

Luego del lanzamiento de aquella canción, la pelea entre ambos se congeló, pues Drake no volvió a responder a Pusha-T y sólo se limitó a señalar en su último álbum que “no estaba ocultando a mi hijo del mundo, sino que ocultaba al mundo de mi hijo”.

Sin embargo, lo peor fue la revelación de los chats entre Drake y Brussaux cuando esta se encontraba embarazada, pues el canadiense la presionó para que se realizara un aborto, acusándola de querer ser madre sólo para quitarle su dinero:

Drake: Quiero que abortes

Brussaux: No mataré a mi hijo sólo para complacerte. Lo siento

Drake: ¿Complacerme? Vete a la mierda

Brussaux: ¿Qué?

Drake: Tu sabes lo que estás haciendo, piensas que conseguirás dinero.

La declaración de amor a Rihanna y el posterior apoyo a Chris Brown

A finales del 2016, la cantante Rihanna fue premiada con el Vanguard Award como reconocimiento a su carrera musical. En aquella ocasión fue Drake el encargado de presentar el premio. Sin embargo, la entrega tuvo un incómodo momento cuando el canadiense se saltó el protocolo y en plena entrega le declaró su amor a Rihanna, para después intentar infructuosamente darle un beso en la boca -que ella hábilmente esquivó-.

Resultado de imagen para drake vma rihanna
Drake y Rihanna en la conmemoración de su Vanguard Award


Más allá de los memes sobre el “friendzoneo” de Bad Gal Riri a Drake, lo cierto es que también se le criticó bastante el hecho de que quisiera quitarle protagonismo a su colega, en un momento que era exclusivamente de ella. Todo parece indicar que ella lo tomó de igual manera, pues hace un tiempo atrás declaró que ella y Drake ya no son amigos.

Sin embargo, lo que más le ha molestado a los fans de Rihanna es el hecho de que posterior al suceso de los VMAs, Drake haya comenzado una amistad con Chris Brown, su ex novio, quien durante el 2009 fue denunciado por agredirla.

En octubre del año pasado Drake y Brown subieron juntos al escenario en Los Angeles, marcando así lo que sería el principio de una gran amistad. Sin ir más lejos, Brown anunció en marzo que tendrá una canción junto al canadiense en su nuevo álbum próximo a ser lanzado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*