Racismo en el fútbol (otra vez): Moise Kean es insultado durante 90 minutos por su color de piel


El jugador de la Juventus sufrió durante todo el partido los cánticos racistas de la hinchada local, desatando una nueva polémica en el fútbol italiano.

Una fea y lamentable polémica ocurrió este martes durante el partido entre Cagliari y Juventus por la fecha 30 de la Serie A italiana, luego de que los hinchas locales realizaran cánticos racistas contra los jugadores negros del equipo bianconero.

The best way to respond to racism 🦍 #notoracism 🚫

Una publicación compartida de K M B 9 🦍 (@moise_kean) el

Los insultos y gritos se escucharon desde el primer minuto de juego de parte de los simpatizantes del Cagliari, quienes no dudaron en atacar a Moise Kean, delantero italiano de 19 años e hijo de inmigrantes marfileños que ha dado que hablar este el último tiempo gracias a sus grandes actuaciones tanto en su club como en la Selección Italiana.

Sin ninguna provocación previa, los “hinchas” del equipo de Cerdeña hicieron onomatopeyas de simio cada vez que Kean tocó la pelota. Algo ya clásico del fútbol italiano, pues el año pasado el club fue sancionado por culpa de los mismos hinchas locales, quienes hicieron lo mismo con el jugador francés Blaise Matuidi.

Sin embargo, y tal como dice el dicho: “el fútbol da revanchas” y es que Moise Kean tendría la suya, pues en el minuto 85, Bentancur aprovechó un desborde para mandar un preciso centro al área chica, para que el joven italiano aprovechara de empujarla y ampliar así el marcador a 2-0.


Posteriormente, y como una forma de reírse de quienes lo estaban discriminando, Kean celebró abriendo los brazos y mirando quietamente a la hinchada rival, quienes enfurecidos, aumentaron el volumen de sus cánticos y burlas hacia el joven jugador.

La polémica no se quedó ahí, pues después del gol, los hinchas del Cagliari comenzaron a gritar e insultar cada vez que Kean, Alex Sandro o Matuidi (los jugadores negros de la Juventus en cancha) tocaban la pelota.

Todo parece indicar que Cagliari será nuevamente sancionado por actos racistas de sus hinchas como ya sucedió en ocasiones anteriores. Sin embargo, lo preocupante es que en pleno siglo XXI se sigan dando estos lamentables actos en eventos deportivos que, se supone, debiesen servir para unir a la gente y no para dividirla por cosas tan banales y superfluas como el color de piel.

Desde La Causa enviamos nuestro apoyo a Moise Kean e invitamos a nuestrxs lectorxs a erradicar del fútbol y de cualquier otra esfera todo acto discriminatorio, ya sea por color de piel, orientación sexual, género, etnia, etc.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*