Futbol femenino sin límites: 39 mil espectadores en partido entre Juventus y Fiorentina

Las Bianconeras vencieron a las Violas en un partido que batió un record de asistencia en Italia.

El fútbol femenino sigue en un ascenso imparable. Dos semanas después de que se batiera el récord mundial de asistencia a el partido entre Atlético de Madrid vs Barcelona (60.739 espectadores), en Italia se impuso una nueva marca histórica.

Juventus, puntera en el torneo, recibía a la Fiorentina por la 19ª fecha de la Serie A italiana, fuertes contendoras del título y quienes además llegaban como escoltas con un punto menos.

A diferencia de lo que sucedió en el torneo pasado, en el cual la fecha decisiva en la que se definió el campeonato -que terminó ganando la Juventus- se jugó en el campo de entrenamiento del club (lo cual desató una polémica sobre el apoyo que este le daba a su rama femenina), en esta ocasión el cuadro turinés abrió por primera vez las puertas del Allianz Stadium y dispuso 39 mil entradas para presenciar el partido, las cuales se agotaron a las pocas horas.

El partido terminó con un triunfo de 1.-0 para las locales, quienes se impusieron con un gol de la danesa Pedersen, con lo cual ampliaron su ventaja a cuatro puntos de sus rivales Violas, a tan sólo tres fechas del final.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*