Ducharse tres minutos no es suficiente

Recientemente la ministra del medio ambiente Carolina Schmidt protagonizó un video donde entregaba consejos para bañarse en el menor tiempo posible con el fin de ahorrar agua y así ayuda al ecosistema.

La campaña tiene como fin tomar conciencia con respecto el uso del agua en los hogares, ya que se estima que un 60% de esta se va en las duchas que tomamos, y que en promedio duran mucho más de lo recomendado.

Hasta ahí todo bien, las campañas para concientizar al país sobre temas medioambientales siempre son necesarias, el problema radica que es que nuevamente se posiciona al ciudadano común como principal culpable de un problema global, considerando que el uso de agua en el hogar corresponde a menos de un 5% del total utilizado a nivel país, y sectores como el agrícola utilizan un 37% de este. (fuente: FCH)

Sin dejar de lado el tema del uso de recursos en la producción de carne animal, ya que se requieren 15.000 litros de agua para generar solamente un kilo de carne de vaca. (fuente: statista)

Si se desea como país, tomar consciencia con respecto al uso del agua, se necesita mucho más que una campaña de duchas cortas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *