La Carne artificial en un futuro cada vez más cercano

El sueño de muchos vegetarianos frustrados estaría a punto de hacerse realidad, el desarrollo de la biotecnología estaría haciendo posible comer carne sin tener la necesidad del sacrifico animal

Un artículo publicado recientemente por la BBC, informa que un grupo de científicos de la Universidad de Bath en Inglaterra, están desarrollando una manera de producir carne 100% artificial cultivada en laboratorio, lo que conllevaría a que no fuera necesario matar a ningún animal.

¿y cómo se genera esta carne cultivada en laboratorio? Nick Shorten, de la Universidad de Aberystwyth, en Gales explica que para su creación es necesario tomar una muestra del tejido del cerdo, aislar las células madre para nuevamente cultivar otras adicionales y posteriormente ponerlas en un biorreactor para así lograr que se expandan de manera masiva. «Así el cerdo todavía está vivo y feliz, a la vez que puedes conseguir mucho tocino».

Lamentablemente se llevarían años de investigación para poder igualar el sabor y la textura del tocino, por lo que por el momento en Bath se está experimentando con otra alternativa, “hierba”.

«Usamos el andamio hecho con hierba para que las células crezcan, y después éste se puede incorporar al producto final». El producto que se lograría sería a base de un tejido muscular puro, carne magra, y no con el sabor que tanto se intenta igualar, por lo que habría que proceder a añadirle células de grasa y células conectivas.

El plan que se está generando, es diseñar biorreactores que ayuden a cultivar estas células musculares a gran escala, de manera rentable, segura y de alta calidad. Si esto se lograra se tendría esta célula primaria o ‘inmortal’ disponible, por lo que se podría proporcionar carne cultivada a nivel mundial sin sacrificar ningún animal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*