El retorno del tétano debido a la peligrosa tendencia antivacuna

Menor de 6 años de padres antivacunas contrae tétano y es hospitalizado durante dos meses donde incluso se vio al borde de la muerte

La peligrosa tendencia antivacuna está nuevamente en la palestra, esta vez por el caso de un niño de seis años de Oregon, Estados Unidos, que, al no ser inmunizado contra el tétano, enfermedad que no se veía hace más de 30 años, tuvo que luchar durante más de dos meses para su sobrevivencia.

Pese a que la historia ocurrió el año 2017, la historia se hizo conocida hace pocos días, debido a que este viernes el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades publicó un informe médico con el detalle.  

Según lo entregado por el estudio, el menor adquirió el tétano al tener un accidente en su cabeza, donde al experimentar una serie de espasmos musculares a lo largo de todo su cuerpo e incapacidad para respirar, se debió generar un traslado urgente en helicóptero a un hospital.

Ya en el hospital, los médicos, al darse cuenta que el menor no había sido inmunizado contra el tétano, se vieron en la obligación de aplicarle la vacuna y tratarlo con los fármacos correspondientes. Demoró varios días en estabilizarse e incluso se vio al borde de la muerte en varias ocasiones al sufrir problemas de temperatura, presión arterial y frecuencia cardiaca, finalmente se recuperó luego de dos difíciles meses de hospitalización.

Pero la historia no termina ahí, ya que, terminado el tratamiento, los padres tuvieron que pagar una suma total de 811.929 dólares por los servicios prestados por el hospital, donde la suma no incluía los costos de transporte aéreo ni el posterior proceso de rehabilitación del menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *