“Poderosas, Juntas Liderando el Cambio”: El especial que homenajea a las mujeres íconos del país

Este 2019, Chile celebra el Día Internacional de la Mujer justo un año después de que se iniciara en el país un movimiento de mujeres sin precedentes que salió a las calles a potenciar la agenda feminista.

En este contexto, Base Pública ha preparado una producción especial para conmemorar este día, la cual se centrará en el trabajo incansable de mujeres líderes sociales que han sido fundamentales para lograr una mayor participación social y política de mujeres. El Especial “Poderosas, Juntas Liderando el Cambio”, consta de dos acciones comunicacionales concretas:

1.- Una producción audiovisual documental sobre cinco mujeres líderes en distintas áreas de incidencia social y ciudadana: vivienda y urbanismo, drogadicción y maternidad, trata de personas, minería y derechos de la niñez.

2.- Un evento de presentación que será un conversatorio con otras cinco mujeres que generan liderazgo femenino en sus respectivos rubros de desarrollo: empresas y desarrollo sustentable, prevención de violencia contra las mujeres, educación social mapuche, cárcel y familia y cine de animación feminista.

Diez mujeres que han generado liderazgo en un país donde de 100 sillas de directorio, 7,8 son ocupadas por mujeres y en donde existe la brecha salarial más amplia de la OCDE. El conversatorio servirá para articular liderazgos, potenciar agendas y crear redes. Durante el mismo se entregará un reconocimiento a las mujeres PODEROSAS de Chile 2019.

Recuerda que puedes inscribirte en este link

Cuándo: 13 de marzo Hora: 18.30 hrs. a 20.30 hrs.
Dónde: José Victorino Lastarria #90, Santiago- #CasaBase
Únete a la conversación en línea, en Twitter, con los hashtags #PoderosasChile2019

Los medios interesados en entrevistas, fotografías, registro audiovisual, recibir más
información y/o realizar cobertura de prensa el día del evento, contactar a Camila Pinto,
periodista fundación Base Pública. cpinto@basepublica.org [+569] 66993954