Nido.org: Lo verdadero y falso sobre el foro de incels chilenos que acosan mujeres

La comunidad del sitio de sociópatas sin vida, se dedicó a asustar mujeres mediante mensajes falsos y fotos de supuestos secuestros y violaciones.

Este lunes las redes sociales destaparon una supuesta red cibernética de acosadores, secuestradores y violadores, Todos ellos, usuarios de un foro de internet conocido por su contenido misógino y fascista llamado Nido.org.

Nido, es un sitio similar a 4chan, un foro en el cual los usuarios comparten distintas cosas, tales como música, películas y, sobretodo, contenido misógino. Es al respecto a esto último que estalló la polémica, pues se viralizaron pantallazos de conversaciones dentro del foro en las cuales sus usuarios parecían organizarse para secuestrar y violar mujeres.

En otros screenshots, se podía ver a algunos de estos usuarios compartiendo datos personales de las supuestas víctimas para posteriormente subir las fotos de lo que ellos llamaban «cacerías», es decir, el resultado de sus fechorías. Algunas de las imagenes eran impactantes, con fotos de mujeres siendo torturadas o violadas.

Pero ¿Qué tan cierto es esto?

Luego de una exhaustiva investigación realizada por La Causa, hemos llegado a la conclusión que detrás de la polémica hay mucha información falsa creada por los mismos usuarios del foro con el fin de «trollear» a lo que ellos llaman «Justicieros sociales» (social justice warriors) y así generar histeria colectiva.

No obstante, también hay algunas cosas verídicas dentro de las denuncias y funas que recinbió el foro.

A continuación un listado de lo falso y verdadero de Nido.org:

Lo falso

  • Las imágenes de las torturas a las mujeres no corresponden a chilenas, son casos que no han ocurrido en el país. Esas fotos son sacadas de páginas Gore y corresponden a otros casos, como el de Natacha Jaitt, la modelo argentina asesinada hace unos días atrás y cuyas fotos de su cadáver fueron subidas por miembros de Nido como uno de los supuestos secuestros.
  • No hay evidencia de secuestros. Hasta el momento, todo parece indicar que los secuestros de parte de los miembros de Nido nunca se han llevado a cabo. Sin ir más lejos, la mayoría de estas publicaciones fueron subidas en las horas posteriores a la funa, en un claro intento de molestar y asustar a mujeres.
  • No pueden rastrear tu locación mediante tu IP: Si bien si ingresas a su sitio es posible que ellos vean tu ip, es imposible que mediante esta ellos puedan localizarte. Estamos hablando de un foro de gente con problemas para relacionarse con las personas, no es un grupo de hackers ni nada por el estilo. Para hacer un rastreo de localización mediante ip, se requieren recursos similares a los de la PDI, con los cuales ningun miembro del foro cuenta. Además, incluso si pudiesen lograrlo, la cantidad de usuarios que ingresaron durante el último día hace imposible que los miembros puedan investigar cada ip una por una. Tampoco pueden rastrear tu ip si conversas, publicas o mencionas el tema en tus redes sociales.

Lo verdadero

  • Pese a que lo más terrible de Nido fue desmentido, efectivamente han estado involucrados en casos de acosos a mujeres. La comunidad de este foro se destaca por su misoginia y antifeminismo, lo cual ha llevado a muchos de sus usuarios a acosar mujeres cibernéticamente, En algunos casos, se han publicado direcciones de algunas compañeras, además de datos de ellas, todo con el fin de asustarlas y hacerlas sentir inseguras.
  • El grupo de Telegram efectivamente intercambia fotos de mujeres (algunas menores de edad). Muchas de estas fotos fueron sacadas sin consentimiento o fueron enviadas para una sola persona (por ejemplo, un pack). Es en estos grupos del foro en donde los usuarios intercambian fotos «prohibidas» de algunas chicas, para luego comentar sobre sus cuerpos de forma cosificadora y misogina.

En conclusión, es posible señalar que este lunes los miembros de Nido, en su afán de «trollear» a las feministas, generaron una histeria colectiva que les terminó jugando en contra, pues hoy por hoy, el foro fue clausurado y sus miembros están siendo investigados.

Consejos para evitar ser víctima de los sin vida de Nido:

  • Evita subir información personal a tus redes sociales. Con tener tu nombre y apellido más el lugar donde estudias en tu biografía de Instagram es suficiente como para que puedan identificarte y averiguar más cosas de tí. Así hacen estos sociópatas para asustar a las mujeres que se enfrentan a ellos.
  • No los funes. Ya con lo que salió a la luz este lunes es más que suficiente, y lo que menos se necesita es darle nuevos nombres de víctimas. De todas formas, si aún así quieres hacerlo, la recomendación es hacerlo a través de un instagram falso o una que no contenga tu nombre ni imagenes tuyas.
  • No aceptes a personas que no conoces a tus redes. Sobretodo esas cuentas nuevas con pocas fotos y pocos seguidores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *