Joven madre fallece luego de caer de piso 23: cercanos aseguran que se trataría de un femicidio

Según lxs amigxs de Silvana Garrido, su deceso no se debería a un supuesto suicidio, sino que habría sido asesinada por su pareja, con quien había tenido una fuerte discusión momentos antes.

Un lamentable y extraño suceso se produjo este domingo en la comuna de Recoleta luego de que una mujer de 23 años falleciera luego de caer desde el piso 23.

El hecho ocurrió la madrugada del domingo en un edificio ubicado entre calle Mapocho con San Martín, luego de que, según sus vecinos, la víctima, identificada como Silvana Garrido Urdiles y madre de una hija de 3 años, tuviese una fuerte discusión con su pareja, momentos antes del incidente.

Este antecedente ha puesto en boga la tesis de suicidio que se ha barajado en los medios, pues podría tratarse de un nuevo caso de femicidio en este año 2019. No obstante, la Policía de Investigaciones decidió detener a su pareja, pero sólo en calidad de testigo.

Al respecto, lxs familiares y amigxs de Silvana han declarado por redes sociales su total convicción de que el suceso no se trato de un accidente, ni de un suicidio, sino más bien de un nuevo caso de violencia machista.

Jessie Monroy, quien fuese la mejor amiga de Silvana, transmitió un live en su Instagram (@jessieoops) en el cual señaló entre lágrimas que los medios «ni siquiera pueden contar lo que pasó de verdad» y aseguró que fue su pareja quien la asesinó, refiriéndose a él como «un weón de mierda, celoso que no valoraba la mujer bella y talentosa que tenía al lado».

Por otro lado, organizaciones feministas como la Red Chilena Contra la Violencia hacia las Mujeres señalaron que estarán atentas a la investigación de la PDI, para esclarecer si efectivamente se trató de un asesinato o de un suicidio femicida.

Este caso hace recordar la muerte de Antonia Garrós, joven oriunda de Concepción quien en el 2017 se quitó la vida luego de tener una fuerte discusión con su pareja, quien también fue descrito por los cercanos a la muchacha como un tipo violento y controlador.

Si estás sufriendo violencia de género a manos de tu pareja, puedes llamar a 1455 para contactarte con el SernamEG, quien te proporcionará asesoría y ayuda.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*