La Roja Femenina pierde ante Italia 2-1 sin sus dos goleadoras

El equipo de Letelier no pudo contra la solvencia táctica de la Azzurra.

Por Maria Luiza Ruiz

La Selección Chilena Femenina de Futbol perdió 2-1 contra Italia en el Stadio Carlo Castellani de Empoli, en lo que fue su primer partido del año, a tan solo meses del Mundial de Francia.

Chile se paró en la cancha con un 4-3-3 protagonizado por Rojas, Zamora y Huenteo en punta, pues la Roja sufrió la ausencia de dos de sus goleadoras: Francisca Lara y Carla Guerrero (ambas con tres y dos goles, respectivamente, en el ciclo posterior a la Copa América).

Desde los primeros minutos del partido La Roja mostró dificultades para mantener el control del balon y dar más de dos pases seguidos, mientras que en la Azzurra, las italianas atacaban una y otra vez mediante las jugadas colectivas de Girelli, Galli y Cernoia (compañeras en la Juventus) y la goleadora de la Fiorentina Ilaria Mauro. Ya en el minuto 2’, Camila Sáez estuvo a punto de cometer un penal tras derribar a Valentina Giacinti en el borde del área. A los tres minutos, Italia tuvo la oportunidad de abrir la cuenta, pero Christiane Endler estuvo notable para evitar el gol.

Chile de a poco comenzó a hacerse con el balón y a los 19’, Yessenia Lopez tuvo una gran oportunidad luego de recibir un pase en el área chica, pero su remate se fue desviado. Sin embargo, durante el primer juego fue la Selección Italiana la encargada de controlar el juego, lo que le permitió a la capitana Endler demostrar mediante sus atajadas el por qué es considerada una de las mejores porteras del mundo. Así acabaron los primeros 45’ y La Roja y Azzurre se iban al descanso, igualando en el primer tiempo.

Ya en la segunda parte, Chile mostró otra cara y comenzó a generar juego y acercarse al arco rival. A los 50’, Zamora probó, aunque su tiro se fue desviado, pero dos minutos después, las chilenas pudieron abrir el marcador, gracias a un autogol de Cristiana Girelli, tras un tiro de esquina.

La Roja siguió buscando, pero una gran cantidad de sus remates se fueron desviados, mientras que la azzurra comenzaba a acercarse cada vez más al arco de Endler. Así fue como al minuto 72 llegó el empate mediante un remate de cabeza de Mauro, quien durante todo el partido venció en los duelos aéreos a las jugadaras chilenas..

El gol fue un duro golpe anímico para La Roja, pues después de este, Chile no volvio a generar ocasiones claras e Italia se hizo cada vez más fuerte e. Finalmente, la Azzurra anotó el tanto del triunfo en los descuentos gracias a un remate de Tarenzi.

Este resultado llega como un balde de agua fría para la Roja Femenina, pero sirve como prueba para ver los errores que pueden mejorarse de cara al Mundial de Francia. Si bien Chile hizo un buen trabajo defensivo gracias a Saez, Pinilla y la arquera Endler, La Roja tuvo serios problemas para generar juego tanto en su mediocampo como también para concretar jugadas en ataque, además de complicarse más de una vez en el juego aéreo. Sin duda alguna, un desafío de cara al certamen internacional en donde las chilenas sacaran la cara por el país.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*