Les exigen rebajar su sueldo un 30% para seguir trabajando: Nueva crisis azota holding El Mercurio

Además, se despidió a más de un centenar de profesionales de la comunicación, dando indicios de que los tiempos mejores aun no llegan en la Familia Edwards

Una terrible noticia cae sobre el periodismo chileno y la prensa nacional, luego que el holding El Mercurio despidiera a más de un centenar de trabajadores, así como también cerrar sus algunos de sus diarios y revistas.

Desde la semana pasada, los trabajadores del holding no se sentían tranquilos, pues corría el rumor de que se estaba dando el aviso, sección por sección, de despidos y cierres. La situación ha llegado a extremos como en La Segunda, el diario trinchera del holding, en donde se le comunicó a los trabajadores que para seguir trabajando sería necesario rebajar sus sueldos en al menos un 30%.

La Federación Chilena de Sindicatos de Televisión, se pronunció al respecto y señaló que lamentaba la «nueva mala noticia que afecta a los medios de comunicación» y que le brindaban a sus colegas apoyo y seguridad, finalizando con un «¿quién dijo que iba a ser mejor?» – terrible y venenoso dardo al actual gobierno de Piñera-.

Esta lamentablemente noticia se suma a la seguidillas de reprochables decisiones que han protagonizado los medios de comunicación durante los últimos meses. Sin ir más lejos, en diciembre pasado fueron despedidos más de 50 trabajadores de medios regionales del Holding El Mercurio, a lo que se suma el cierre de las Revistas Qué Pasa, Paula, Cosas y el Diario la Hora.

Desde La Causa enviamos un abrazo fraterno y muchas fuerzas a nuestros colegas desvinculados. Mientras que al mismo tiempo los llamamos e instamos a crear y potenciar nuevos medios digitales e independientes. Todo esto con el fin de cambiar el paradigma actual que viven los medios de comunicación chilenos, en los cuales la profesión de periodista se limita al de un profesional explotado, mal pagado y con miedo de ser despedido en cualquier momento por «decisiones financieras».

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*