Vergonzoso acto de racismo empaña celebración de año nuevo en Chilevisión

Patricio Mejías, «humorista» de los Atletas de la Risa, fue autor de desagradables burlas racistas contra el brasileño Maluco en el programa La Noche es Nuestra.

Tal y como sucede todos los años, los canales nacionales transmitieron sus especiales del 31 de diciembre para celebrar el año nuevo. Sin embargo, un polémico episodio de racismo contra el cantante Maluco llamó la atención a los espectadores de Chilevisión e incendió las redes sociales.

Horas previas al término del 2018, diversas figuras se unían en La Noche es Nuestra, el especial de año nuevo de Chilevisión. En un momento, el animador Jean Philippe Cretton, le entrega el micrófono al cantante brasileño Maluco (ex integrante de Mekano y Café con Leche).

El artista brasileño -paradójicamente- agradecía al pueblo chileno por su hospitalidad, en su retorno al país, cuando fue interrumpido en dos ocasiones por el «humorista» Patricio Mejías, del grupo «humorístico» Atletas de la Risa (conocidos por sus rutinas cargadas de xenofobia, misoginia y homofobia).

«¿Cómo fue tu paso por Chile?», le pregunta Cretton, momento en el cual Mejía grita a viva voz «son todos negros«, haciendo referencia a la inédita oleada de inmigrantes afrodescendientes que ha vivido el país durante los últimos años.

No contento con eso, Mejías, al darse cuenta que no era tomado en cuenta por el resto de lxs panelistas, le arrebató el micrófono a Maluco, para luego hacer sonidos burlescos en forma de mofa al acento del cantante brasileño.

Maluco no se hizo mayor problema, y se rió tímidamente, dejando pasar la broma de pésimo gusto. Sin embargo, las redes sociales no fueron tan benignas con el pseudo humorista, pues el hostigamiento que recibió con la publicación de este video lo llevó a cerrar su cuenta personal de Instagram.

Desde la editorial de La Causa consideramos increíble que en pleno 2019 se sigan reproduciendo estas prácticas racistas en nuestra sociedad, sobretodo de parte de personajes públicos que deberían tener un poco más de tino en estos temas. Es por eso que solidarizamos con Maluco y hacemos un llamado a nuestrxs lectorxs a acabar con el racismo de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *